Libro Blanco de la Música en España 2013

Ocho años después de su primera edición, Promusicae pone al día esta publicación que reúne una completa actualización de los datos más relevantes de la industria musical española.

 

La revolución digital, el desplome del mercado físico tradicional, los agentes implicados en la industria y su cadena de valor, la exportación de la música española, etc.

 

Ver vídeoSegún el libro blanco de la música, las ventas caen un 71 por ciento en los últimos diez años

 

La música como expresión artística y creativa, ya sea a través de su plasmación en grabaciones o sobre un escenario, tiene un peso específico del 0,49 por ciento del PIB de la economía española. En concreto, el impacto económico de la industria de la música en España ascendió a lo largo de 2012 a más de 5.058 millones de euros, si sumamos tanto las actividades directas como las inducidas. Este es uno de los datos más significativos que ofrece el Libro blanco de la música en España 2013, un exhaustivo diagnóstico numérico de la realidad musical en nuestro país  elaborado por IDEC-Universitat Pompeu Fabra, que Promusicae ha decidido publicar por segunda vez, teniendo en cuenta que el anterior informe de esta naturaleza se remontaba al año 2005.

 

Para acceder al informe completo pulse sobre la imagen.

 


Libro Blanco de la Musica en España 2013