IFPI

La IFPI representa a la industria discográfica mundial, con más de 1.300 miembros de 66 países y asociaciones sectoriales afiliadas en 56 países. El secretariado de la IFPI se encuentra en Londres y la asociación cuenta con oficinas regionales en Bruselas, Hong Kong y Miami.

Prioridades de la IFPI

  • Promover el acceso igualitario al mercado y la existencia de una legislación adecuada sobre propiedad intelectual.
  • Contribuir al desarrollo de unas condiciones legales y tecnológicas adecuadas para que la industria discográfica avance en la era digital.
  • Promocionar la importancia de la música en el desarrollo de las economías, así como en la vida social y cultural.
  • Prevenir el fraude

¿Quién puede ser miembro de la IFPI?

Puede pertenecer a la IFPI cualquier persona física o jurídica que produzca grabaciones sonoras o videos musicales que se pongan a disposición del público en cantidad razonable.

Principales actividades internacionales y regionales de la IFPI

El Secretariado de la IFPI en Londres se ocupa de coordinar las estrategias internacionales en áreas clave como son la prevención del fraude, la tecnología, la colaboración con los gobiernos y organizaciones internacionales, las estrategias legales, procesos judiciales y relaciones públicas. Asimismo, es la fuente más autorizada de estudios de mercado e información sobre la industria discográfica, y elabora una gran variedad de estadísticas del sector en el mundo.

 

Las oficinas regionales en Asia, Europa y América Latina son las responsables de la aplicación de las estrategias de la IFPI a nivel regional, para lo cual coordinan el trabajo de los grupos nacionales y establecen prioridades de colaboración con las instancias políticas teniendo en cuenta las particularidades de las diferentes regiones.

 

La oficina de la IFPI en Bruselas es la representación de la industria discográfica ante la Unión Europea. La Oficina regional de la IFPI en Asia está situada en Hong Kong y cuenta con otras oficinas en China y Singapur. Coordina las estrategias legales y las actividades de representación en la región. La IFPI América Latina, antes FLAPF, cuenta con una oficina ejecutiva en Miami y coordina las actividades de comunicación y prevención del fraude en la zona.

 

La IFPI mantiene una estrecha relación con la Recording Industry Association of America (RIAA), organización que representa al mayor mercado de música del mundo.

 

Organización

El Secretariado de la IFPI se organiza en varios departamentos que trabajan en colaboración con el personal de las distintas oficinas regionales en función de los proyectos y áreas concretas. Los principales servicios que ofrece el Secretariado son:

  • Política legal
  • Prevención del fraude
  • Licencias y comercio electrónico
  • Investigación de mercados
  • Comunicaciones
  • Tecnología
  • Biblioteca

 

Datos de contacto

IFPI Secretariat
10 Piccadilly
London W1J 0DD
United Kingdom
Tel: +44 (0)20 7878 7900
Fax: +44 (0)20 7878 7950

www.ifpi.org

info@ifpi.org