30-11-2007

La octava edición de los Premios Amigo ya conoce todos sus ganadores

Bisbal, Bosé, Aute, La Quinta Estación, Mägo de Oz, RBD, Jennifer López y Alejandro Fernández se llevaron las estatuillas

La octava edición de los Premios Amigo (desde ahora, Premios Nokia Amigo), la gran fiesta de la música y los amantes de la música en España, ya conoce su cuadro de honor. Miguel Bosé, David Bisbal, Luis Eduardo Aute y La Quinta Estación fueron los grandes triunfadores en la velada que tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid, con la que Promusicae recuperaba estos galardones tras un paréntesis de tres años. Bosé se hizo con el Nokia Amigo al Artista Español más Vendido gracias a su último trabajo, Papito, mientras que Bisbal se llevó, gracias a la votación popular por Internet, el premio 20 Minutos Amigo del Público. El trio hispano-mexicano La Quinta Estación se llevó el Amigo Osborne al Artista Revelación más Vendido, mientras que para el autor de Al alba fue el Amigo de Honor, entregado por designación directa de la organización, en reconocimiento a sus cuatro décadas de intensa actividad no sólo musical, sino también literaria, pictórica y cinematográfica.

El Amigo Brugal al Artista Latino más Vendido recayó en Jennifer López, pero no fue el único en viajar a la otra orilla del gran océano. El sexteto adolescente mexicano RBD consiguió el Amigo Intermón Oxfam al Artista Internacional más Vendido, mientras que el también mexicano Alejandro Fernández se llevó los dos Amigo Vodafone a la Canción más Descargada y al Tono más Descargado, en ambos casos por Amor gitano, su célebre dúo junto a Beyoncé. El Premio Amigo Yahoo! al Vídeo del Año, también decidido por votación popular, acabó en manos de la banda de heavy celta Mago de Oz por Rianxeira.