11-09-2018

Sounds from Spain vuelve a Argentina

La plataforma, de la que forma parte Promusicae, regresa a Argentina con 4 empresas, que participarán de las rondas de negocio de SoL Buenos Aires, y 4 bandas que actuarán en el Festival Ciudad Emergente.

Tras el éxito cosechado en anteriores presencias en el país, Sounds from Spain, la plataforma institucional de la que forma parte Promusicae, vuelve este año a Argentina con el objetivo de dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes, tanto argentinos como de otros países de la región. Cuatro grupos y cuatro empresas participarán en los showcases y reuniones de negocio organizados en esta Jornada Técnica, coordinada por Promusicae, que forma parte del Plan Sectorial de la Música 2018, integrado por las asociaciones A.R.T.E., Promusicae y UFi, y que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

En esta nueva Jornada, Sounds from Spain ha seleccionado a las bandas Ada Van, Apartamentos Acapulco, Tu otra bonita y Vinila Von Bismark, que se presentarán el sábado 15 de septiembre en La Usina del Arte, en el marco de Ciudad Emergente, el festival de música joven de la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación española, compuesta por las empresas Agencia Raw, Hans Management, Música Solar y Rootsound Music, participarán mostrando sus propuestas a los programadores de festivales argentinos y latinoamericanos y a empresas y profesionales de management y booking, acreditados a las reuniones de negocios de SoL Buenos Aires, encuentro que reúne a los profesionales más importantes de la industria musical argentina y latinoamericana y que se realizará por primera vez en Ciudad Emergente, los días 15 y 16 de septiembre, en La Usina del Arte.

La presencia de artistas españoles en Argentina es una constante, como lo es la de los argentinos en España. Sin duda, este nuevo encuentro servirá para reforzar las relaciones y colaboraciones entre empresas de los dos países, así como para abrir nuevos caminos para los artistas españoles.