23-10-2018

Promusicae presenta en el BIME el Music Consumer Insight Report 2018

Presentación de los resultados completos del estudio relativos a España el 24 de octubre a las 17.15h (Press Room [Pl.2])

Con la presencia de Sunsus Ali (Head of Consumer Insight, IFPI) y Carlos García Doval (Director de Planificación y Desarrollo de Promusicae) y la participación de representantes de algunas de las principales compañías españolas.

¿De qué manera acceden los aficionados españoles en 2018 a la música de sus artistas favoritos? ¿Cuál es la proporción exacta de consumo a través de streaming y en qué lugar se mantienen los formatos físicos? Son cuestiones relevantes, y más en un mercado en permanente evolución, que serán objeto de análisis este miércoles 24, a partir de las 17.15 horas, en la sexta edición de la feria internacional BIME de Bilbao. Promusicae vuelve a participar de forma activa en esta cita, de gran relevancia para los profesionales del sector, con la presentación y análisis de los datos españoles del Music Consumer Insight Report 2018, el informe anual actualizado que la IFPI dio a conocer en Londres hace apenas un par de semanas.

 

La máxima responsable del área de Análisis de Consumo de la IFPI (Federación Internacional de Productores Fonográficos, por sus siglas en inglés), Sundus Ali, ha sido invitada por Promusicae para que ofrezca de primera mano la información específica sobre el mercado español que incluye el estudio de los investigadores internacionales. De esta manera, los asistentes conocerán las peculiaridades en España de los principales barómetros o indicadores: cuál es la proporción entre los distintos modelos de consumo, qué distintos perfiles de consumidores se identifican, cuántos internautas recurren a servicios de streaming, cómo evolucionan las suscripciones de pago en estas plataformas o en qué medida se utiliza YouTube para acceder a contenidos musicales, entre otros pormenores.

 

Ali estará acompañada por el director de Planificación y Desarrollo de Promusicae, Carlos García Doval; el director de la distribuidora independiente Altafonte, Miguel Martorell, y el responsable del área digital de Universal Music Spain, Pascual Crespo. Entre los cuatro analizarán y debatirán la realidad del mercado musical español por espacio de una hora. La cita está programada en la sala de prensa, en la segunda planta del pabellón.

 

El pasado 9 de octubre, con motivo de la presentación del Music Consumer Insight Report, ya trascendió que el 89 por ciento de los internautas españoles hacían uso de servicios de streaming de manera habitual y que el streaming solo de audio (a través de plataformas como Spotify, Deezer o Apple Music) alcanza al 63 por ciento de los usuarios. Sin embargo, el 52 por ciento del tiempo de consumo se realiza a través de videostreaming, casi siempre mediante YouTube. Sundus Ali profundizará ahora en el significado de estos datos y ofrecerá nuevas cifras esclarecedoras al respecto.

 

 

¿Más información?

www.promusicae.es

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net