24-10-2018

Fredi Leis, Eskorzo y Los Wilds llegan a BIME de la mano de Sounds from Spain

La plataforma participada por Promusicae también promueve el encuentro de 11 empresas españolas con agentes internacionales del sector

Promusicae vuelve a propiciar a través de Sounds from Spain el descubrimiento de valores emergentes o alternativos de la música española y la internacionalización de este tipo de artistas. La plataforma que integran los productores españoles junto al ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE,  la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI) ha programado para este jueves 25 de octubre un triple concierto de jóvenes figuras en el BIME de Bilbao, la gran feria del otoño para el sector fonográfico y musical de toda Europa y Latinoamérica. Además, el patrocinio de Sounds from Spain propiciará el encuentro de agentes de hasta 11 empresas españolas de representación musical con importantes homólogos internacionales.

 

La cita con la música en vivo tendrá lugar en la bilbaína Sala Stage, a partir de las nueve de la noche y con entrada gratuita para acreditados en BIME y público en general. Como es habitual, Promusicae y sus socios de SfS han apostado por un cartel ecléctico y plural, que sirva como referente de la diversidad sonora que atesoran nuestros nuevos artistas. Abre boca la canción de autor renovada del gallego Fredi Leis, un seductor con carisma y hasta incipiente carrera como actor que acaba de debutar este año con su primer LP, Neón. A partir de las 21.55h será el turno de Eskorzo, en un momento dulce tras dos décadas largas de carretera gracias a Alerta caníbal, una obra ambiciosa en la que desarrollan su fascinación por la herencia musical latinoamericana. Por fin, Los Wilds irrumpirán desde las 22.50h con el aval de su triunfo en la edición de 2017 del South by Southwest, el multitudinario evento musical  de Austin (Texas). Allí dejaron ya buena constancia de su correoso sonido garagero y grasiento, en el que a las guitarras arrolladoras se les suman la perversión de sus letras. Cada una de las tres actuaciones tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

 

Antes, entre las 11.00 y las 13.00 horas, será la ocasión de la charla, los contactos profesionales y el intercambio de información entre promotores españoles y un importante elenco de representantes foráneos de agencias de contratación. El BEC! será el marco idóneo para estos contactos que permiten una difusión directa de la obra de docenas de artistas españoles, de cara a posibles contrataciones internacionales. Son un total de 11 las empresas españolas que, gracias a la intermediación de Sounds from Spain y Promusicae, podrán participar en estos encuentros. Alicia Calvo (Ace Music), Daniel Herbera (Ataque Records), Javier Tomas (Darlalata Entertainment), Marisa Moya (Emerge Management & Comunicación), Francis Cuberos (Música es Amor), Carla Navarro (Nacar Management), Estefanía Serrano (Plan B Music), Josune Alboniga (Producciones Serrano), Carla Varona (RLM), Rubén Hernández (Rootsound Music) y Antonio Serrano (Son Buenos) son los profesionales españoles invitados para esta ocasión.

 

Al otro lado de la mesa se encontrarán, en el ambiente dinámico que propicia el BIME, con 18 representantes internacionales de empresas foráneas de relevancia. Los nombres en liza son, más en concreto, los de Alfredo Vasconcelos (BOOM festival), Frankie Franco (Breakfast Club) Martin Rea (Festival Emergente Argentina), Eric Davies (Festival La nueva generación), Chucky Garcia (Festival Rock al Parque), Agustín Lopez Costa (Industria Works), Bono Da Costa (Latinoamérica 360), Weining Hung (LucFest) Roberto Parra (Primavera Fauna), Magui Tavella (Pulso Producciones), Eduardo Sempé  (Rock y Reggae Producciones), Brendan Moylan (Sicario Music),  Jimi Moe (Spring Scream Music Festival), Erika Elliott (SummerStage/City Parks Foundation), Inti Pérez Minaya  (Sziget Festival) yMatias Tell (Westside Music). Y en el horizonte, la posibilidad de que las empresas españolas alcancen así mercados que, de otro modo, les resultarían mucho más inaccesibles.

 

 

¿Más información?

www.promusicae.es

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net