21-11-2008

Promusicae entregará los Discos de Oro del año en La Noche Promusicae de la Música. En la fiesta actuará en directo el artista revelación del 2008.

Los artistas más vendidos del año acudirán a recoger sus galardones.

Los productores de música españoles celebrarán una fiesta el próximo jueves 27 de Noviembre para hacer la entrega de los Discos de Oro del 2008 y de esta forma premiar a los artistas que durante este año han conseguido alcanzar este status tanto por sus ventas en los soportes físicos como  digitales. Se trata de juntar en un solo acto a los artistas más destacados del año, que han sido aupados al éxito por el público que ha comprado su música  de forma legal  y así reconocer de esta forma su creatividad y talento.

 

El acto tendrá lugar en la madrileña sala Joy Slava a partir de las 20.30 horas y contará  con la actuación en directo del artista Revelación del Año, premio que se otorga al artista más vendido entre los que hayan superado por primera vez las ventas de 40.000 copias, obteniendo así el primer Disco de Oro de su carrera.

 

Será “una gran oportunidad para reunir a los artistas más importantes del año, que siguen esforzándose en ofrecer lo mejor de sus creaciones a pesar de lo difícil que supone recoger algo de éxito en este mercado continuamente torpedeado por la piratería” en palabras del presidente de Promusicae, Antonio Guisasola  y agregó “es lamentable observar la pasividad de las instituciones sin que, a diferencia de lo que ocurre en los países de nuestro entorno, se estén tomando decisiones para preservar un mercado legal que permita a los artistas seguir creando con la seguridad de poder tener una remuneración por su trabajo”.

 

Promusicae es la entidad que certifica los Discos de Oro por las ventas de discos en España y señala todas las nuevas incorporaciones  en la lista de ventas que publica semanalmente en su página web www.promusicae.es  En este momento es Disco de Oro en nuestro país todos aquellos que superen las ventas de 40.000 copias y Platino las 80.000. El reconocimiento en el terreno digital es de Oro para las 10.000 y Platino para las 20.000 copias descargadas tanto en las tiendas web legales disponibles a través de la red, como en las tiendas wap de los operadores de telefonía móvil.

 
Artistas que ACUDIRÁN a recoger sus certificados de Discos de Oro y Platino
 

AMARAL

B.S.O CAMP ROCK  (Recoge Ismael Garcia Sarmiento)

B.S.O HIGH SCHOOL MUSICAL 3  (Recoge Mota)

BEATRIZ LUENGO

BUSTAMANTE

CAMARON – (Recoge su hijo)

CAMELA

CANTAJUEGO (GRUPO ENCANTO)

CARLOS BAUTE

CONCHITA

DAVID DE MARÍA

DECAI

DESPISTAOS

DOVER

EL ARREBATO

ESTOPA

HANNA

KIKO & SHARA

MAGAN Y RODRIGUEZ

MELENDI

MELOCOS

MERCHE

MIGUEL BOSÉ Y BIMBA BOSÉ  (recoge Bimba Bosé)

MOJINOS ESCOCÍOS

OPERACIÓN TRIUNFO 2008 (recoge CHIPPER)

PIGNOISE

PITINGO

ROSA

ROSARIO

SERGIO CONTRERAS

SERGIO DALMA
 
Y MUCHOS MÁS, QUE ACUDIRÁN PARA CELEBRAR ESTA NOCHE JUNTO A SUS COMPAÑEROS

 

 

Acreditaciones: Relabel Comunicación – prensa@relabel.net – 91.435.68.08 y 91.435.75.55