03-02-2017

PROMUSICAE y AGEDI patrocinan un curso de CEDEU sobre delitos en el ámbito digital organizado por el SUP

CEDEU anuncia la celebración del "I Curso de Especialización de delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital”

CEDEU.

Los alumnos de CEDEU Centro de Estudios Universitarios (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos) participaron en el “I Curso de Especialización de delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital” organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unificado de Policía SUP. La jornada contó con la presencia de más de 120 funcionarios policiales de distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de manera extraordinaria con los alumnos de CEDEU.

170126 CURSO SUP NEWS

El acto de inauguración estuvo presidido por D. Eduardo de María García, Jefe de la Policía Local de Alcorcón; Dª Mónica García Sánchez, Secretaria General del SUP; D. Alfonso Cebrián Díaz, Director General de CEDEU Centro de Estudios Universitarios; D. Mariano Araque Sánchez-Pascuala, representante de PROMUSICAE-AGEDI y D. César Martínez Munguía, Secretario Nacional de Formación y Servicios del SUP.

Una de las principales novedades de este curso es el acceso que se proporciona a los alumnos de CEDEU a una formación teórica-práctica de calidad que les permite entrar en contacto con colectivos profesionales de suma importancia como es el caso del Sindicato Unificado de la Policía. Además, los alumnos asistentes recibirán un certificado expedido por CEDEU Centro de Estudios Universitarios que podrán añadir a su formación universitaria y les beneficiará en futuros procesos de selección.

A lo largo de la jornada, los ponentes ofrecieron una reflexión sobre el papel del Código Penal en relación con los delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital, sobre la importancia de las primeras actuaciones llevadas a cabo por la policía en estos casos, sobre la tipología de estos delitos y el acceso a los datos en Internet y la piratería digital. La sesión cerró con la intervención de D. Mariano Araque Sánchez-Pascuala, representante de PROMUSICAE-AGEDI, con su ponencia acerca del “Informe pericial de contenidos intelectuales en el ámbito digital”.

El curso de especialización contó con la colaboración y patrocinio de PROMUSICAE: Productores de Música de España y por AGEDI. PROMUSICAE es una asociación que agrupa a 116 miembros que representan a más del 90 por ciento de la actividad nacional e internacional del sector español de la música grabada. PROMUSICAE tiene como objetivo fundamental representar y defender los intereses de los productores de música españoles ante la Administración Pública y otros colectivos privados. AGEDI, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro constituida por los productores de música para gestionar de forma colectiva los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual (texto Refundido de 12 de abril de 1996) otorga a los productores de fonogramas. Es la entidad de gestión colectiva de los productores de fonogramas y de vídeos musicales.

Los alumnos de CEDEU Centro de Estudios Universitarios disfrutaron de una detallada panorámica sobre la delincuencia virtual, un aspecto que adquiere cada vez más relevancia dada la presencia de la red en casi todas las actividades sociales y aspectos personales y profesionales de la sociedad. Un buen uso de la red pasa por un exhaustivo control de los delitos en este ámbito.