25-11-2021

El grupo madrileño La La Love You participará en los showcases oficiales como representante de la música española

12-11-2021

El congreso nace tras conocerse el impacto de la pandemia en las mujeres del sector y cuenta con el patrocinio de Promusicae

29-10-2021

La caída de ingresos para el sector, como consecuencia de la pandemia, se sitúa en unos 50 millones de euros.

Y desvela los datos relativos a España incluidos en el estudio global “Engaging with music 2021” de IFPI

En España se escucha más música que la media mundial, pero preferimos el streaming “gratuito” (financiado por publicidad), al modelo de suscripción de pago.

 

Ambos informes se pueden consultar en www.promusicae.es

 ***

Además,  Agedi participó con el debate “Presente y futuro de la gestión internacional de derechos”

27-10-2021

Sounds from Spain continúa con su compromiso por la internacionalización de las empresas del sector musical de España, tanto desde el punto artístico como el de negocio.

 

26-10-2021

Turning point for progress in the fight against digital piracy

  • In 2020, there were 5.239 billion illegal accesses to content worth 30.892 billion euros, damaging the sector to the tune of €2.416 billion.
  • A piracy-free scenario would create 130,000 direct and indirect jobs.
  • The impact on the state coffers in 2020 would have been €682 million, and €5.34 billion since 2012.
  • 8 out of 10 consumers consider that the most effective measure against piracy is to block access to websites with illegal content.
  • 6 out of 10 believe that «creators and cultural industries are a strategic sector for our country’s economy and employment”.
  • More than 90% of illegal content websites have ads and more than two thirds of consumers had to register by giving personal data.
  • There is a significant increase in the use of social networks and equipment (IPTVs, Cardsharing…) as a means of accessing illegal content.
21-10-2021

Fans around world are listening to more music – 18.4 hours (368 three-minute tracks) weekly

Fans enjoy music in more ways, as labels’ innovation drives excitement and diversity of music

Use of unlicensed music remains issue harming creators, continues to evolve

07-10-2021

SOUNDS FROM SPAIN  anuncia los artistas españoles  que participarán en los showcases de offWOMEX, de Lusofónica y de la selección oficial de WOMEX en Oporto.

05-10-2021

Los artistas Alberto y García, Dani y Funambulista participarán en las sesiones online de la feria mexicana del 13 al 15 de octubre.

Un total de 13 empresas participarán en las reuniones profesionales a través de la plataforma digital.

Promusicae coordinará esta actividad de apoyo a la internacionalización de la música española.

 

21-09-2021

Slow recovery of CD and vinyl and rise of streaming consumption, although not reaching the growth rate prior to the pandemic

06-09-2021

Debido a la pandemia de la Covid-19 no es posible para las empresas y artistas españoles participar de manera presencial en FIMPRO 2021, feria profesional que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de octubre en Guadalajara (México) y a través de su plataforma digital.

No obstante, dado el interés mostrado por las empresas españolas en desarrollar actividades de exportación en México, la plataforma Sounds From Spain organiza la participación de las empresas españolas interesadas en la versión digital de FIMPRO.

08-04-2021
  • El Ministerio de Cultura y Deporte ha presidido hoy el acto solemne de firma del protocolo para el refuerzo de la protección de la oferta legal de contenidos

 

  • El acuerdo busca mejorar el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual, previa orden judicial o administrativa, regulando la actuación sobre las ‘web espejo’ de las páginas infractoras.

 

  • Esta colaboración pionera entre el sector de las industrias culturales y las operadoras de telecomunicaciones permitirá consolidar un ecosistema digital sano, fuerte y competitivo
23-03-2021
  • Digital market exceeds 82% of total sales and compensate the drops in other sources of income
  •  Revenues from public performance plummeted due to the closure of entertainment premises and, together with physical sales, are the areas most hardly impacted by the pandemic
  • Paid streaming reaches 3.7 million subscribers
  • Published the Global Music Report 2021, the annual recorded music report