29-09-2014

Russian Red y Depedro exhiben su talento en el Reeperbahn de Hamburgo

La feria alemana acogió a 30.000 visitantes de 40 países en su novena edición

El Reeperbahn de Hamburgo, una de las ferias discográficas más relevantes del calendario europeo, ha incorporado sabor español a su novena edición con las actuaciones en directo de Russian Red y Depedro. Los proyectos de Lourdes Hernández y Jairo Zavala, ambos con vocación netamente internacional, conformaron la delegación española junto a Carlos García Doval, que acudió en representación de Promusicae. García Doval participó en diversos encuentros sectoriales para estimular la exportación de la música española, que lleva cinco años consecutivos incrementando su presencia en los mercados foráneos.

 

Reeperbahn, el festival profesional de Hamburgo, albergó en esta ocasión a más de 30.000 visitantes entre el 17 y el 20 de septiembre. Esta feria alemana se ha ido consolidando a grandes pasos y prepara ya una gran edición conmemorativa del décimo aniversario, del 23 al 26 de septiembre de 2015, pero este año ya fue capaz de congregar a más de 3.400 delegados de un total de 40 países.

 

Los conciertos de Depedro y Russian Red formaban parte de una programación que englobaba casi un centenar de actuaciones. Ambos artistas forman parte de esa nueva generación de músicos españoles que no conocen fronteras para su creatividad. Jairo Zavala ha bebido de fuentes africanas y en su faceta de guitarrista goza de gran prestigio internacional como miembro de la banda estadounidense de rock fronterizo Calexico. En cuanto a la también madrileña Lourdes Hernández, ha grabado su nuevo álbum (Agent Cooper) en Los Ángeles después de que para su anterior entrega (Fuerteventura, 2012) se hubiera decantado por rodearse de los escoceses Belle & Sebastian.

 

¿Más información? 
Relabel Comunicación

Tlf. 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net