22-02-2008

Doce discográficas españolas independientes se reúnen en el Foro Hispano-Chino de la Música en Pekín.

El objetivo es mantener reuniones con profesionales chinos del sector musical para conocer las oportunidades que ofrece este mercado.

Durante tres días, del 25 al 27 de febrero, 12 discográficas españolas independientes (Blanco y Negro, Columna Records, Everlasting Records/Popstock, Falcatruada, Frank Andrada Music, Galileo MC, Grupo Euro GyC, McKenzie Muzic, Mushroom Pillow/Artica, Ouvrimos, Sonifolk y WMM Global Europe) tendrán la oportunidad de reunirse con lo más representativo del panorama musical chino en el Foro Hispano-Chino de la Música que tendrá lugar en Pekín.

 

Las jornadas, que han sido organizadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) -bajo la marca Sounds from Spain- y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín, en colaboración con la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y con la participación de la consultora Swat Enterprises, son una oportunidad única para acceder al mercado musical del país asiático.

 

Este Foro contará con la presencia de representantes chinos de un amplio espectro de la música, entre los que se encuentran Modern Sky, Pan Asia Lawyers, Chengtian Entertainment y R2G. Se trata, sin duda, de una excelente ocasión para establecer contactos y conocer cómo trabaja el sector musical chino.

 

Entre los temas que se tratarán durante la celebración del Foro destacan el análisis de las oportunidades que ofrece el país, las barreras que existen para acceder al mismo y las claves para superarlas.

 

China es uno de los mercados musicales con más futuro y, al mismo tiempo, más complejos. Por ello, es priomordial que las compañías españolas dispongan de información precisa y práctica sobre el sector. Entre las cuestiones que más interesan a las discográficas españolas se encuentran: los diferentes tipos de contratos, la propiedad intelectual, las licencias necesarias para producir y distribuir en China y los procedimientos administrativos.

 

Durante los últimos años, desde el ICEX se ha venido reforzando la presencia de empresas españolas del sector de la música en los mercados exteriores mediante la participación en las principales ferias (Midem, PopKomm, Musikmesse, South by Southwest, Womex y Amazia) y la realización de acciones de promoción. El pasado año se organizó una primera misión comercial a Estados Unidos en la que participaron ocho empresas españolas. El pasado año se organizó una primera misión comercial a Estados Unidos en la que participaron ocho empresas independientes españolas.

 

 


Gabinete de Prensa-ICEX