04-05-2015

El circuito GPS busca ya las bandas noveles para su sexta entrega

Promusicae renueva su apuesta por este proyecto para músicos emergentes, con 1.100 conciertos realizados

La sexta edición del circuito Girando por Salas abre su plazo de admisión de solicitudes este lunes, 4 de mayo, a la busca del mejor talento joven y emergente en todos los géneros musicales que se desarrollan en España. Promusicae volverá a respaldar de manera activa esta convocatoria, promovida desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que se ha convertido en una de las mejores plataformas para respaldar a los artistas noveles de todas las comunidades autónomas.

A esta nueva entrega del GPS están llamados a participar todos los artistas españoles (con independencia de procedencia geográfica, edad o estilo) que dispongan de al menos un EP publicado pero no superen los tres álbumes. Estos músicos en las primeras fases de sus trayectorias profesionales optan a conseguir una gira de siete conciertos por toda España, siempre en comunidades distintas a las de origen, así como una ayuda para la promoción discográfica. Un representante de Promusicae participa en todo el proceso de promoción y desarrollo.

De la envergadura que está alcanzando esta iniciativa dan buena idea las cifras acumuladas en las cinco ediciones que ya se han desarrollado de GPS. El balance de estas cinco convocatorias arroja un total acumulado de más de 1.100 conciertos en 840 salas diseminadas por todo el país. El público que asistió a estos espectáculos supera los 80.000 espectadores. Las propuestas recibidas por GPS durante sus cinco primeros años de actividad rozan las 6.000.

Estas han sido algunas bandas y solistas que han participado a lo largo de estas cinco ediciones de Girando Por Salas: Swan Fyahbwoy, Cycle, Rayden, Depedro, Dinero, Guadalupe Plata, Maika Makovski, McEnroe, Triángulo de Amor Bizarro, We are Estándar, Alamedadosuna, Bongo Botrako, Capsula, Disco Las Palmeras!, Gecko Turner, Hola a Todo el Mundo, Los Chicos del Maíz, The Right Ons, The Sweet Vandals, DCallaos, Freedonia, Jero Romero, Luis Brea, Carlos Sadness, Gaf y la Estrella de la Muerte, Ginferno, Izal, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, (La M.o.d.a.) Larumbé, León Benavente, Little Pepe, Smile, Alma Afrobeat Ensemble, Antonio Arias, Aurora, Bel Bee Bee, Edredón, José Domingo, Los Hermanos Cubero, Los Zigarros, Pájaro Jack, Salvaje Montoya, Soledad Vélez, The Faith Keepers o Trajano!

Además, los conciertos programados como consecuencia de esta iniciativa han generado más de 5.400 altas en la Seguridad Social. En el caso concreto de la última edición hasta la fecha, GPS5, las 40 bandas escogidas (184 músicos) ofrecieron 169 conciertos en las 17 comunidades autónomas (más la ciudad autónoma de Ceuta). Las discográficas implicadas fueron 38, así como 37 oficinas de representación artística.

La página web de GPS es www.girandoporsalas.com. En ella constan todos los pormenores de la convocatoria que acabará su plazo el 15 de mayo y se aclaran las preguntas más habituales.

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net