26-11-2015

Promusicae regresa a Ficod con una mesa sobre el entorno digital

Carlos García Doval modera un encuentro para analizar la pujanza del ‘streaming’ y la gestión de los nuevos formatos

Promusicae volverá este año a participar de forma activa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).  La información en el entorno digital de la música es el título de la mesa redonda  con la que regresa a este congreso promovido por la organización estatal Red.es y en el que  ya participó entre 2009 y 2011.  La cita con Ficod tiene lugar entre el 1 y el 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con inscripción gratuita.

La presencia de Promusicae se concreta durante la jornada inaugural del 1 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en la Sala Londres. La información en el entorno digital de la música contará con la moderación de Carlos García Doval, director de Planificación y Desarrollo de Promusicae, y la participación de José Ángel Bueno, administrador de AGEDI. El resto de ponentes son Pascual Crespo (responsable digital en Universal Music Spain), Leo Nascimento (experto digital y anterior máximo ejecutivo de Deezer Iberia), Pedro Cano (director general de BMAT) y Lee Morrison, encargado de la gestión de derechos en Believe Group.

La gestión del negocio musical de la música, justo en un momento en que estos formatos ya suponen más de la mitad de los ingresos para el sector discográfico en España, será el argumento principal de las diferentes intervenciones en la mencionada Sala Londres. Los cinco expertos reflexionarán también sobre cómo adaptar los contenidos a las nuevas demandas de los consumidores, los servicios de recomendación, las tecnologías para monitorizar las emisiones o la gestión de la propiedad intelectual en el novedoso entorno del streaming, entre otras cuestiones candentes.

La mesa redonda que coordina Promusicae se engloba en la parte del programa denominada Ficod Congreso y a la que hemos de sumar las otras divisiones de las jornadas: Ficod Industria, Ficod Talento y Ficod Financiación. El Foro contará el martes con la inauguración, desde las diez de la mañana, a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. La conferencia inicial correrá por cuenta del prestigioso experto mundial en comercio electrónico Porter Erisman, que va a analizar el peso específico que ha ido acumulando Alibaba, el nuevo gigante chino del comercio on line.

 

 

¿Más información?

www.promusicae.es

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net