16-03-2016

Sounds from Spain acude a su cita anual con el festival South by Southwest

Agoraphobia, Juan Zelada, Juventud Juché,  Los Nastys,  Sexy Zebras y The Parrots actuarán en Austin con el apoyo de Promusicae

Por noveno año consecutivo, la música española volverá a sonar en una nueva edición del festival South by Southwest (SXSW) que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo 20 de marzo en Austin (Texas) y que constituye uno de los encuentros musicales profesionales más relevantes y multitudinarios a nivel internacional.  La plataforma Sounds from Spain, que cuenta desde su creación con la participación activa de Promusicae, propone para esta edición los directos de Agoraphobia, Juan Zelada, Juventud Juché, Los Nastys, Sexy Zebras y The Parrots. Estas formaciones se presentarán en dos conciertos organizados en el marco de este evento que reúne a más de 15.000 profesionales y acoge alrededor de 2.000 conciertos, siendo una magnifica oportunidad de promoción de nuestra industria musical en Estados Unidos. El primero de ellos será hoy mismo  dentro de la Sound From Spain Party  que tendrá lugar de 12:00 a 16:00 horas en el Brush Square Park, West Tent.  Nadie en el festival debería perderse esta fiesta donde las explosivas actuaciones están aseguradas junto a la tradicional degustación de paella. El viernes 18, desde las 20:00 horas, será la segunda y última oportunidad para presenciar de nuevo el arrollador directo de estas jóvenes bandas. El Sound From Spain Showcase, traerá esta vez  la presencia española en el festival a la sala  Lucille, en la 77 Rainey Street.

 

Sounds from Spain, la plataforma que fomenta la promoción de la música española y representa a la industria del sector en el exterior, contará además con un pabellón para acoger a las empresas españolas que asisten al festival (Algazara Producciones, Charco Música, Delfuego Booking, Dotbeat!, Escuela de Música Creativa, Ground Control Management, HangthTheDjRecords, Muwow, Sara Pi, Sonido Muchacho y Vagabundos Records) buscando nuevas oportunidades para abrirse paso en el difícil mercado anglosajón.  

 

En  anteriores viajes al SXSW, Sounds from Spain ha apoyado a una importante representación de la música española. Mala Rodriguez, We Are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, DePedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs, Tulsa, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers, Soledad Vélez, BeGun, Hinds, Disco Las Palmeras!, Macaco, Oso Leone y Rulo y La Contrabanda son algunos de los grupos que pasaron ya por los escenarios de Austin.