13-03-2019

EL ÁLBUM MÁS VENDIDO EN 2018 A NIVEL MUNDIAL HA SIDO LA BANDA SONORA ORIGINAL DE LA PELÍCULA “EL GRAN SHOWMAN”

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada a nivel mundial, ha declarado que la BSO de la película “El Gran Showman” ha sido el álbum más vendido en el mundo en 2018.

Publicado junto con la película enormemente popular “El Gran Showman”, la BSO ha sido un éxito mundial, liderando las listas de ventas en países como Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El álbum también ha alcanzado el número uno en iTunes en más de 60 países. This is me, la canción principal del álbum, ha estado entre los cinco primeros de la lista del Reino Unido y entre los diez primeros en otros muchos países.

Max Lousada, Director Ejecutivo de música grabada del grupo Warner Music, ha comentado lo siguiente: “En un momento en el que las posibilidades para la música se perciben ilimitadas, es justo que el disco más vendido del año desafíe las expectativas y coja a la industria por sorpresa. Este fenómeno se ha desatado gracias a unas voces únicas y a unas canciones de una belleza increíble, amplificado por unos maravillosos equipos de marketing y el poder de unos fans muy apasionados. Ha sido fantástico para todos en Warner y en Atlantic poder ayudar a que el mensaje de tolerancia y aceptación que transmite “El Gran Showman” recorra todo el mundo”.

Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI, ha declarado: “La banda sonora original de “El Gran Showman” representa la joya de la corona este año recordándonos el poderoso papel que desempeña la música conectando al público con las películas que aman. Junto con la propia película, hemos percibido una gran acogida a la banda sonora original a nivel mundial”.

El grupo surcoreano “BTS” ha alcanzado el segundo y tercer puesto en la lista de ventas con los álbumesLOVE YOURSELF 'Answer publicado en agosto de 2018 y LOVE YOURSELF 'Tear, publicado en mayo de 2018.

Moore continúa comentando que este segundo y tercer puesto de BTS en la lista de álbumes evidencia su enorme éxito y demuestra cómo su música tiene el poder de enganchar al público en todo el mundo. Su trabajo, talento y dedicación se unen a la pasión y compromiso que muestran sus fans globalmente”.

La Lista Mundial de álbumes de la IFPI combina las ventas globales de los álbumes físicos y digitales para clasificar los álbumes más vendidos del año. La lista solo incluye las unidades vendidas de los álbumes en físico y digital.

 

 

Posición

Artista y Álbum

Total global de unidades de álbumes (m)

1

Cast of 'The Greatest Showman' - The Greatest Showman (BSO)

3,5

2

BTS - LOVE YOURSELF 結 'Answer'

2,7

3

BTS - LOVE YOURSELF 轉 'Tear'

2,3

4

Lady Gaga - A Star Is Born (BSO)

1,9

5

Johnny Hallyday - Mon Pays C'est L'amour

1,7

6

Ed Sheeran - ÷

1,3

7

Queen - Bohemian Rhapsody

1,2

8

P!nk -  Beautiful Trauma

1,2

9

Eminem - Kamikaze

1,0

10

Cast of 'Mamma Mia! Here We Go Again' - Mamma Mia! Here We Go Again (BSO)

0,9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: IFPI)

 

El ‘Álbum más vendido’ en 2018 es el tercer premio concedido como parte de la publicación de las Listas de Ventas Globales de la IFPI, una vez anunciados los galardones a Drake como el ‘Artista con más ventas’ del año 2018 y Havana de Camila Cabello (feat. Young Thug) la ‘Canción más vendida’ del año 2018.

(Fuente: IFPI)

 

Para más información: press@ifpi.org y +00 44 2078787979