19-03-2020

La banda japonesa ARASHI logra la distinción de Álbum Más Vendido en 2019 en todo el mundo

Su álbum recopilatorio 5x20 All the BEST!! 1999-2019 celebra el 20 aniversario de la boy band más popular de Japón

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, ha anunciado hoy que, ARASHI, la boy band más popular de Japón, ha conseguido el mayor número de ventas en todo mundo en 2019, con su álbum recopilatorio de 20 aniversario 5x20 All the BEST!! 1999-2019.

ARASHI, compuesta por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya, y Jun Matsumoto, se formó en 1999 y lanzó su primer single A-RA-SHI en noviembre de ese mismo año. Durante las dos siguientes décadas, continuaron lanzando álbumes con ventas multimillonarias. En junio de 2019, lanzaron internacionalmente su recopilatorio de 20 aniversario, 5x20 All the BEST!! 1999-2019 y organizaron en Japón el ARASHI Anniversary Tour 5x20. La banda, todo un icono nacional en Japón, anunció en enero de 2019 su retirada temporal a partir del 2021.

Frances Moore, CEO de la IFPI, ha comentado que "ARASHI es una banda japonesa icónica que ha construido una enorme y muy comprometida base de fans en toda Asia a lo largo de sus veinte años de carrera musical. Nos gustaría felicitar a los artistas por ganar este premio que es un testimonio de la increíble fuerza de su catálogo y de la longevidad de su carrera ". 

Lover, el séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, ha sido el segundo álbum más vendido en todo el mundo en 2019. Lanzado en agosto del pasado año, debutó en el número uno de las listas de Australia, Canadá, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, EE.UU y España, entre otros, y alcanzó las tres millones de unidades vendidas en todo el mundo al final de su primera semana de lanzamiento.

MAP OF THE SOUL: PERSONA, el sexto álbum de la banda surcoreana BTS, ocupa el tercer lugar en la lista. No sólo  logró ser el más vendido en su país, sino que también alcanzó el número uno en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y los EE.UU., siendo la primera vez que un artista coreano ha encabezado las listas en cada uno de esos países.

El IFPI Top 10 Global Albums 2019 combina las ventas globales de álbumes físicos y de descargas digitales.

El Álbum Más Vendido en 2019 es el tercer premio otorgado por la IFPI, de sus listas mundiales anuales tras el anuncio de Taylor Swift como Artista del año 2019, y bad guy, de Billie Eilish, como la canción de mayor éxito en 2019.

 

Top 10 Global Albums 2019

Puesto

Artista

Nombre del álbum

Unidades de ventas globales (millones)

1

ARASHI

5x20 All the BEST!! 1999-2019

3.3

2

Taylor Swift

Lover

3.2

3

BTS

MAP OF THE SOUL: PERSONA

2.5

4

Lady Gaga

A Star is Born OST

1.2

5

Billie Eilish

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

1.2

6

Queen

Bohemian Rhapsody

1.2

7

Ed Sheeran

No.6 Collaborations Project

1.1

8

Ariana Grande

thank u, next

1.0

9

Rammstein

Rammstein

0.9

10

The Beatles

Abbey Road

0.8

 

 (Fuente: IFPI. Las unidades se redondean a un decimal.)

 

En España

El pasado 3 de febrero Promusicae hacía públicas las listas de ventas anuales de 2019 en España. La música en español predomina entre los álbumes más vendedores del año en nuestro país, sin embargo la banda Sonora de la película Bohemian Rhapsody logró colarse en el puesto 6, misma plaza que ocupa en el listado mundial publicado por IFPI. Billie Eilish y BTS aparecen en los puestos 23 y 24 respectivamente, aunque se sitúan entre los escasos álbumes internacionales que logran hacerse un hueco. El álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go, de Billie Eilish, mejora posición en la lista Streaming de Álbumes al alcanzar la tercera posición.

 

Consulta las listas anuales de Promusicae en la web oficial:

https://www.promusicae.es/estaticos/view/21-listas-anuales

 

Notas para los editores:

El Top 10 Global Albums 2019 que elabora la IFPI se compila de acuerdo con ciertos procedimientos acordados y el proceso ha sido verificado de manera independiente por un auditor.

 

 

Más información sobre ARASHI

ARASHI fue premiado como "Artista del año 2019" en la 34ª edición de los Premios Disco de Oro de la Asociación de la Industria Discográfica de Japón. Mantienen el récord de haber ganado seis veces este premio.  En noviembre de 2019 fueron seleccionados para un evento musical dedicado al nuevo Emperador de Japón en el festival nacional para la celebración de su coronación.  También fueron nombrados "special navigator" para la transmisión nacional de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. 

 

Acerca de la IFPI

La IFPI es la organización que promueve los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros comprenden unas 1.300 compañías multinacionales e independientes en casi 60 países. También tiene grupos de la industria afiliados en 56 países. La misión de la IFPI es promover el valor de la música grabada, hacer campaña en favor de los derechos de los productores discográficos y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos los mercados en los que operan sus miembros.

 

Para mayor información, puede ponerse en contacto escribiendo a press@ifpi.org o llamando al +44 (0)20 7878 7979.

  

Más información en España:

 www.promusicae.es

Relabel Comunicación: 91 435 68 08 - prensa@relabel.net