08-04-2020

#QueNoPareLaMúsica, la llamada de solidaridad y reivindicación del sector en tiempos del coronavirus

Es_música, la federación de la que forma parte Promusicae, recuerda que la música en España genera más de 300.000 puestos de trabajo directos

La música forma parte de nuestra vida cotidiana, de nuestras emociones más básicas y las más elaboradas. Ha puesto banda sonora a todos los momentos relevantes de nuestras existencias y nos ha proporcionado momentos imposibles de olvidar. De esta premisa, que mantiene toda su validez en momentos tan difíciles como los presentes, parte la nueva campaña #QueNoPareLaMúsica, una reivindicación henchida de orgullo de un sector que da trabajo directo a más de 300.000 personas en España y tiene una incidencia importantísima en otros sectores productivos colindantes, como los servicios digitales, el comercio, la hostelería, la restauración o el turismo.

 

#QueNoPareLaMúsica es una iniciativa que emprende hoy la federación Es_música, de la que forma parte Promusicae y en la que también están involucradas entidades, colectivos y sociedades como ACCES, AEDEM, AIE, APM, ARTE, OPEM, SGAE y UFI. La campaña hace incidencia no solo en la valía de la música desde un punto de vista artístico, emotivo, cultural y económico, sino en la abrumadora respuesta de los creadores durante estas semanas de crisis y confinamiento. Porque los músicos han acompañado a la ciudadanía desde sus casas, les han abierto aún más sus corazones y han sabido expresar como nadie las sensaciones de un momento de dificultades, angustias e incertidumbres.

 

Todos los partícipes de Es_música llaman la atención sobre la importancia estratégica de la música y los artistas musicales para una sociedad tan receptiva a la melomanía como la española. Las últimas estadísticas reflejan datos como que el 88 por ciento de los españoles escuchan música a diario o que la media de consumo musical a la semana en España es de casi 19,5 horas, muy por encima de los valores registrados en países de nuestro entorno como Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Os animamos a todos a colaborar en la difusión del vídeo de la campaña durante esta crisis.

  

 

 

¿Más información?

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