26-10-2020

Promusicae participa en BIME PRO analizando los efectos de la pandemia en el consumo de la música grabada

“Cómo hemos cambiado”, un destacado panel online de expertos, en la programación del encuentro internacional de la industria de la música

Promusicae regresa un año más a BIME y lo hace en su jornada inaugural. La 8ª edición de la feria internacional BIME PRO de Bilbao, uno de los principales encuentros anuales en Europa para profesionales de la industria de la música, abre hoy sus puertas. La capital vizcaína alberga este año entre el 26 y el 29 de octubre una nueva edición que, como novedad, combinará encuentros presenciales y digitales. La agenda prevista para hoy lunes, arranca con actividades online que se llevarán a cabo a través de su plataforma digital y podrán seguirse en streaming, como la propuesta que presenta Promusicae, una interesante mesa redonda bajo el significativo título de “Cómo hemos cambiado”, que desde las 12.25 hasta las 13.10 horas, analizará los efectos de la pandemia en el consumo de la música grabada.

 

Carlos García Doval, Director de Planificación y Desarrollo de Promusicae será el encargado de moderar la charla en torno a esta mesa redonda online de 45 minutos, que también contará con Claire Imoucha, Head of Music Spain de Amazon Music, David Price, Director of Insight and Analysis de IFPI, Laura Virgil, Digital Sales Partner Development Manager de Sony Music Entertanment y Melanie Parejo, Head of Music, Southern Europe de Spotify. Todos ellos, destacados expertos en la materia, participarán en un ejercicio de intercambio de experiencias, enseñanzas y reflexión.

 

El sector de la música grabada presumía a comienzos de este mismo año de resultados crecientes y alentadores, señalando así el éxito de un proceso de reconversión a los modelos digitales. La pandemia trajo semanas de confinamiento y cambios económicos y sociales, afectando seriamente los hábitos de consumo y la compra de música grabada. El objetivo de esta charla es conocer cómo ha afectado el confinamiento en la práctica de escucha de música durante este periodo. Por ejemplo, la importancia de la música para la gente, la evolución del volumen de escuchas y del consumo de vídeos musicales, patrones de consumo a lo largo del día, estilos de música más escuchados, o el uso de altavoces inteligentes, entre otros.

 

PROMUSICAE en BIME PRO 2020

Mesa redonda Online

“Cómo hemos cambiado”

Lunes 26 de octubre, de 12:25 a 13:10 horas.

 

BIME PRO: https://www.bime.net/pro/es/

Acceso a la plataforma online aquí:

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net