03-11-2020

Sounds from Spain participa en la edición virtual de FIMPRO

Anni B. Sweet, Carolina Durante, El Columpio Asesino, Lady Ma Belle y Patricia Kraus participarán en las sesiones online de la feria mexicana del 4 al 6 de noviembre.

Promusicae coordinará esta actividad de apoyo a la internacionalización de la música española.

Después de que la pandemia obligara a retrasar la celebración de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) de Guadalajara, México, la organización ha realizado un gran esfuerzo para transformar la edición de 2020 en un encuentro enteramente digital, manteniéndolo, así, como una de las citas profesionales de referencia para la música iberoamericana y los mercados latinos.

Sounds from Spain apuesta por este nuevo formato, realizando una serie de acciones promocionales para apoyar a la industria musical española. Además, las empresas y artistas que tenían previsto acudir a la edición presencial de la feria, Anni B. Sweet (Subterfuge Records), Carolina Durante (Sonido Muchacho), El Columpio Asesino (Oso Polita) y Patricia Kraus (Jerónimo Producciones), a los que se ha sumado Lady Ma Belle (Alicia Calvo / ACE Music), participarán en una serie de sesiones para dar a conocer sus trabajos ante promotores, supervisores musicales y medios de comunicación mexicanos y de otros países de América Latina.

También está previsto que las empresas españolas que hayan acudido en años anteriores a FIMPRO puedan participar en las reuniones de negocio que se organizarán a través de la plataforma digital de la feria.

Asimismo, Carlos García Doval, Director de Planificación y Desarrollo de Promusicae, participará en representación de Sounds from Spain en la conferencia “El reto de la internacionalización en los tiempos actuales”, que tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre.

Esta es la tercera vez que Sounds from Spain estará presente en FIMPRO, aunque sea con un formato diferente al de anteriores ocasiones, cuando acudieron a Guadalajara diversas empresas y se pudo contar con las actuaciones en vivo de formaciones de gran proyección internacional, como Lori Meyers Rufus T. Firefly y Zazo & Gxurmet en el año 2019, o Cala Vento, Joe Crepúsculo, Niños Mutantes y Viva Suecia en el 2018.

En estos momentos de incertidumbre, un encuentro virtual como el propuesto por FIMPRO nos parece, desde Sounds from Spain, la mejor manera de seguir apoyando la internacionalización de nuestra industria musical. La actividad estará coordinada por Promusicae.