05-10-2021

Sounds from Spain participa un año más en FIMPRO

Los artistas Alberto y García, Dani y Funambulista participarán en las sesiones online de la feria mexicana del 13 al 15 de octubre.

Un total de 13 empresas participarán en las reuniones profesionales a través de la plataforma digital.

Promusicae coordinará esta actividad de apoyo a la internacionalización de la música española.

 

Después de que la pandemia obligara a transformar la edición de 2020 de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) de Guadalajara, México, en un encuentro enteramente digital, esta nueva edición pasará a tener un formato híbrido. Se busca así ir recuperando poco a poco la normalidad y mantener a este evento como una de las citas profesionales de referencia para la música iberoamericana y los mercados latinos.

 

Las restricciones que siguen afectando, en gran medida, a los vuelos internacionales impiden un año más a los artistas y empresas españolas viajar a México, pero Sounds from Spain apuesta por sacar el máximo partido a la vertiente digital de la feria, realizando una serie de acciones promocionales para apoyar a la industria musical española. Además, Alberto y García (EP Management), Dani (El Volcán Música) y Funambulista (Value Added Team) participarán en una serie de sesiones online para dar a conocer sus trabajos ante promotores, supervisores musicales y medios de comunicación mexicanos y de otros países de América Latina.

Adicionalmente, otras 10 empresas españolas (Crash Music, Deep Delay Management, Discos Necesarios, El Tragaluz, Entrebotones, Grupo ACE Music, Los Amigos Digitales, PlayPlan Cultural, Producciones Submarinas y Surefolk actividades culturales), participarán en las reuniones de negocio que se organizarán a través de la plataforma digital de la feria (“speedmeetings”).

Esta es la cuarta vez que Sounds from Spain estará presente en FIMPRO, aunque sea con un formato aún limitado respecto de las primeras ediciones, cuando acudieron a Guadalajara diversas empresas y se pudo contar con las actuaciones en vivo de formaciones de gran proyección internacional, como Lori Meyers, Rufus T. Firefly y Zazo & Gxurmet en el año 2019, o Cala Vento, Joe Crepúsculo, Niños Mutantes y Viva Suecia en el 2018, formato que esperamos que se pueda recuperar el año próximo.

La actividad estará coordinada por Promusicae, con el apoyo de ICEX España Exportaciones e Inversión y el INAEM – Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.