27-10-2021

Sounds from Spain impulsa el sector musical de nuestro país en BIME por cuarta vez

Sounds from Spain continúa con su compromiso por la internacionalización de las empresas del sector musical de España, tanto desde el punto artístico como el de negocio.

 

Por eso, un año más, repite su convocatoria para que tres bandas realicen un showcase ante un público profesional internacional, así como para que profesionales de la industria de nuestro país puedan reunirse con ejecutivos internacionales de alto standing para crear sinergias que les ayuden a internacionalizar sus negocios.

 

Speed Meetings con profesionales de renombre

El jueves 28 de octubre entre las 17:00 y las 18.30h, 13 profesionales españoles tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de 18 empresas de renombre a nivel mundial en una exclusiva sesión de Speed Meetings de Sounds From Spain en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 

Alicia Calvo (Ace Music), Daniel Alejandre (Deep Delay Management), Roc Tebe (Guspira Management), Juanma Pastor (Rock from the Future), Julio Fuertes (Johnny B Zero), Alan Queipo (Raso Estudio), Isabel Villanueva (Sweet Birds), Josiño Carballo (Ernie Records), Sergio Cruzado (Gin Music), Elena Rébora (Andart Producciones Culturales), David Aguado (El Tragaluz), Joan Guardià (La Castanya), Enrique Patricio García (EP Management), Gonzalo López (RLM) y Alfonso López (Sideral Music) son los profesionales españoles que se reunirán con 19 representantes internacionales de empresas de referencia en el sector musical, procedentes de diferentes partes del mundo, como son: Itzel González (Vive Latino – OCESA), Erika Elliot (Summer Stage), Eduardo Sempé (Rock y Reggae Producciones), Chucky García (Idartes / BIME Colombia), Felipe Jaramillo (10 Music), Camila Saravia (M3 Music), Ulises Sanher (Equal Music / Tres Vinyl), Felipe França (Difusa Fronteira), Artur Peixoto (House of Fun), Pedro Azevedo (Musicbox),Tiago Castelo Branco y Mário Leite (Braver Media Group) Albina Cabrera (KEXP), Francisco Mendez (La Sordera), Pablo de la Mora (Caballeros / Andromeda), Jaime Monsalve (Radio Nacional de Colombia), Diego Mauricio Bolaños (Radiónica), Fernando Montes (William Morris Endeavor) y Santiago Torres (Billboard Argentina).

 

El objetivo de esta sesión será estrechar lazos entre empresas de la industria musical de nuestro país y extranjeras, para impulsar de esta forma la exportación de los negocios de las empresas españolas a países a los que no podrían llegar de otra forma.

 

Los sonidos emergentes con más proyección internacional

Tres han sido las bandas seleccionadas de entre todas las que se presentaron a la convocatoria de los showcases de Sounds from Spain en BIME para este año 2021. Estos artistas gozarán de la oportunidad de actuar frente tanto para un público profesional internacional como para un público general, en la Sala Stage Live de Bilbao dentro de la programación de Bime Pro City. La entrada será gratuita.

 

20:30 – 22.15 Alberto & García

Banda de muy amplio recorrido con más de diez años de historia. Es un grupo con raíz en el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano.

 

21:30 – 22:15 Comandante Twin

Banda de indie rock con dos discos publicados y uno en camino que sale el 26-11 ‘Sangrar a borbotones’; han tocado por festivales de toda España (Gigante, Sonorama), llenaron La Riviera y su ultimo single es La isla del deseo ft Arde Bogotá.

 

22:30 – 23:15 Eva Ryjlen

Eva Ryjlen es una artista integral que, en esta nueva etapa, explora los límites de su enorme talento. Logra la libertad de responderse solo a sí misma, y eso le permite encontrar la esencia misma de su ser.

 

La actividad estará coordinada por UFi, con el apoyo de ICEX España Exportaciones e Inversión y el INAEM – Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

 

En representación de PROMUSICAE asistirá Carlos García Doval, Director de Planificación y Desarrollo.