Promusicae siempre apoyando la música española

Jornada de trabajo dedicada al Marketing Digital en el sector musical

21-01-2014

La cita, el martes 21 en la Fundación Pons, es gratuita para todos los asociados de Promusicae.

A lo largo del día de hoy, en sesión de mañana y tarde, la Fundación Pons (calle Serrano, 138) alberga una Jornada de Marketing Digital especialmente dirigida a aquellos profesionales del sector musical interesados en aumentar sus conocimientos en las nuevas e imprescindibles ventanas de distribución online. La cita, organizada por Promusicae para todos sus asociados, se prolonga desde las 9.30 hasta las 18.30 y en ella se podrán escuchar a algunas de las voces más autorizadas en la materia entre los expertos que trabajan para el mercado español. El interés despertado asegura el éxito de la convocatoria al haberse inscrito 65 personas pertenecientes a 22 compañías diferentes, cubriendo todas las plazas disponibles.

 

El primero de los ponentes será Manuel Sevillano, de Pons Formación, que en dos intensas sesiones (9.30 a 11.30 y 12.00 a 13.00) ilustrará a los asistentes con una charla introductoria sobre Los pilares del marketing digital. A su término, el propio Sevillano se rodeará de otros dos conferenciantes de prestigio, Carlos García Doval (director de Planificación y Desarrollo de Promusicae) y Ferrán Coto (consultor para la industria discográfica en materia de mercadotecnia y promoción), para analizar el caso de El Portal de Música (www.elportaldemusica.es) y otros similares como ejemplos prácticos del potencial de Internet en la difusión de contenidos y novedades musicales.

 

Tras la pausa para el almuerzo, la tarde comienza (15.45 a 16.15) con todos los detalles sobre el acuerdo estratégico entre  la compañía de música en streaming Napster, que recientemente ha lanzado su servicio en España, y Vodafone para la venta de las suscripciones premium con descuento entre sus clientes. Las explicaciones correrán a cargo del responsable de Napster en España, Óscar García Blesa. Durante los siguientes 90 minutos (16.15 a 17.45) podremos ahondar en las numerosas fórmulas de colaboración que ofrece Amazon.es, la filial española del gigante de la distribución de productos culturales a través de Internet. Tres ejecutivos de Amazon (Emanuel Carretero, Senior Vendor Manager; Raúl Juliá, Content Acquisition Manager, y Miriam Montoya Ortega, responsable del programa de afiliados de la compañía) aportarán de primera mano toda la información.

 

La Jornada de Marketing Digital concluye con una última ponencia, de 17.45 a 18.30, referente a cómo extraer mayor partido a los contenidos que se vuelcan en YouTube. Las claves las va a proporcionar Cristina Delgado, la Partner Manager de contenido de Música y Deportes en esta plataforma gigante donde se cuelgan y reproducen a diario millones de archivos audiovisuales de todo tipo.

 

¿Más información?

www.promusicae.es

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net


< Volver a listado de noticias

Suscríbete a nuestra newsletter ¡y no te pierdas nuestras novedades!

Suscríbete AQUÍ

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Configurar Aceptar