Promusicae siempre apoyando la música española

Promusicae participa de forma activa en el segundo BIME de Bilbao

28-10-2014

Carlos García Doval será uno de los ponentes en el panel que analiza la situación del mercado musical español

Promusicae desempeñará un papel destacado y activo en la segunda edición del Bilbao International Music Experience (BIME), el ambicioso ciclo de conferencias y música en vivo que la ciudad del Nervión acoge entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre con la participación de cientos de profesionales y un total de 42 conciertos. Carlos García Doval, director de Planificación y Desarrollo, representará a la entidad en el panel titulado Introducción al mercado musical español… un año más tarde, que se celebra el miércoles 29, a partir de las 12 del mediodía, en el auditorio 2 del BEC!

 

García Doval analizará la evolución registrada a lo largo de estos últimos doce meses en la industria musical española en compañía de la vicepresidenta de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), Alma Martínez, Ignacio Casado de la Sociedad General de Autores  (SGAE) y Mauro Lozano Belda, vocal asesor de la Secretaría de Estado de Cultura. Mike McReady, fundador de la plataforma online Music Xray, hará las veces de moderador. La sesión tiene una duración prevista de una hora y sus cuatro artífices repasarán especialmente las novedades del último año, los cambios legales y estructurales que se están sucediendo en el mundo de la música y la adaptación del mercado español a las tendencias internacionales más acentuadas, desde el streaming al crecimiento sostenido del mercado digital.

 

Esta mesa redonda destaca en un extenso programa de actividades profesionales  donde prevalece el análisis e intercambio de tendencias del sector musical, así como el networking. También habrá hueco para el primer foro de empleo de las industrias creativas (BIME Recruiting), un premio para la mejor nueva compañía de emprendedores (BIME Startup Summit), jornadas sobre narrativa transmedia o el segundo BIME Hack Day, con talleres sobre impresión en tres dimensiones, robótica o Google Glass, entre otros hitos de las nuevas tecnologías.

 

El otro gran atractivo del BIME se focaliza en su festival, que durante dos días, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, da cabida a más de 40 actuaciones. Su actividad se distribuye en cuatro escenarios (tres auditorios del BEC! y el Bizkaia Arena). Los artistas de más renombre internacional en el escenario 1 serán Placebo, Macy Gray, Imelda May (viernes), The National y The Kooks (sábado), mientras que el escenario 2 da cabida a un cartel no menos atractivo: Thurston Moore, Basement Jaxx o FM Belfast la primera noche, con Mando Diao, Mogwai o LaRoux en la segunda.

 

El escenario 3 se consagra a artistas vascos, entre los que figuran Joe La Reina, The Weapons, Zea Mays (viernes), Audience, Smile o Señores (sábado). El Bizkaia Arena, con localidades de asiento a la manera de un teatro, permitirá disfrutar de manera más íntima y cercana de artistas tan significativos como Divine Comedy, Anna Calvi y Fuel Fandango, el día 31, o Billy Bragg, Chris Garneau y Dawn Landes, la noche siguiente.

 

¿Más información? 

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net

< Volver a listado de noticias

Suscríbete a nuestra newsletter ¡y no te pierdas nuestras novedades!

Suscríbete AQUÍ

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar