Promusicae siempre apoyando la música española

Promusicae presenta “Radiografía del mercado de la música grabada” un informe que recoge la situación de la industria discográfica tras la pandemia.

29-10-2021

En el marco de la 9ª edición de la feria internacional BIME, PROMUSICAE presentó ayer tarde el informe “Radiografía del mercado de la música grabada – Evolución del consumo en los años de la pandemia (2020-2021)” un interesante documento sobre la situación de la industria tras la pandemia.

 

El informe, en el que Promusicae ha estado trabajando durante el último año en colaboración con UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), se presentó en una jornada profesional en la que se debatió sobre las principales consecuencias que nos deja la pandemia y el impacto que ha provocado en el mercado discográfico español, evaluando hábitos, tendencias y oportunidades.

 

Carlos García Doval, Director de Planificación y Desarrollo de Promusicae, fue el encargado de moderar este encuentro en el que, durante su transcurso, se dieron a conocer las conclusiones más relevantes del estudio, así como los datos relativos a España, hasta ahora inéditos, de “Engaging with music 2021”, otro estudio de IFPI (la Federación Internacional de la Industria Fonográfica) acerca de los hábitos de consumo de música a nivel mundial que fue presentado la semana pasada en Londres. Para ello, García Doval estuvo acompañado por Sundus Ali, Head of Consumer Insight de IFPI y Victoriano Darias, Director de Master en UNIR, ambos participantes en la elaboración de estos informes.

 

Pandemia y hábitos

El tiempo previsto para la presentación de Promusicae en BIME se antojó escaso ante la avalancha de datos de mercado y cuestiones relacionadas con los hábitos de los españoles y el consumo de música que se vieron durante el debate.

 

Entre los titulares que se desprenden de “Radiografía del mercado de la música grabada” podemos destacar:

 

El informe “Engaging with Music 2021” de IFPI coincide en los puntos principales y señala otros detalles de interés, como los hábitos de los españoles en el consumo de música, que sirvieron como punto de partida para ilustrar el debate planteado.

 

 

En este ejercicio de enseñanzas y reflexiones de nuestro mercado, también hubo espacio para determinar las soluciones necesarias que urgen aplicar en el terreno de la música grabada. Como la conveniencia de contar con ayudas del Estado para la producción musical (algo que ya ocurre en países como Italia), deducciones fiscales (como sucede en otros sectores creativos de la cultura), o la aplicación del bono cultural para el consumo de música grabada.

 

Ambos estudios están disponibles para su consulta en la web de PROMUSICAE.

 

También en BIME:

 

La gestión internacional de derechos a debate, organizado por AGEDI

La 9ª edición de la feria internacional BIME, uno de los principales encuentros anuales en Europa para profesionales de la industria de la música que se celebra este año desde el 27 al 29 de octubre en Bilbao, acogió además otra interesante ponencia liderada por AGEDI con el título de Presente y futuro de la gestión internacional de derechos. Una propuesta de debate planteada por la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos (AGEDI) en la que se abordó este tema de máxima importancia en el mercado de la música en un momento que demuestra estar cada vez más globalizado para artistas, autores y productores.

 

La charla fue moderada por Mayte Ramírez, Responsable de Gestión Internacional de AGEDI y contó con un relevante plantel de ponentes,  formado por Craig Harris, International Rights Director de Altafonte, José Antonio Delgado, Responsable de Desarrollo de Software de AGEDI y Rob  Gruschke, VP Global Collective Rights de Beggars Group.

 

El encuentro puso foco especial en Latinoamérica, la región del mundo que más viene creciendo en esta área de negocio en los últimos años y principal mercado para la música producida en España. Además, se analizaron las distintas alternativas para la gestión de derechos (entre ellos, el proyecto RDx de IFPI-WIN y los nuevos proyectos de AGEDI relacionados con el mismo).

 

¿Más información?

Relabel Comunicación: 91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net

 

RADIOGRAFÍA DEL MERCADO DE LA MÚSICA GRABADA

 

DATOS DEL INFORME "ENGAGING WITH MUSIC 2021" CORRESPONDIENTES A ESPAÑA

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