Promusicae siempre apoyando la música española

CONCIERTO DE FIN DE GIRA #GPS14

07-06-2024

Ayer, miércoles 5 de junio, concluyó la edición #GPS14 de Girando Por Salas con un concierto en la sala El Sol de Madrid  en el que participaron dos de las bandas seleccionadas de esta edición, LADY BANANA (Subterfuge Records) y CHICA SOBRESALTO (El Dromedario Records), que han estado girando en los últimos meses con estas ayudas #GPS14 financiadas por INAEM.

CONCIERTO DE FIN DE GIRA #GPS14

Tras la celebración de 150 conciertos por todo el país que han contado con su ayuda económica y para la promoción discográfica, la edición #GPS14 de Girando Por Salas, el Circuito Estatal de Músicas Populares, que arrancaba con su convocatoria el pasado mes septiembre de 2023, llegó ayer a su final con los dos magníficos conciertos en una sala El Sol llena de público que vibró con la música en directo. Estuvieron también presentes representantes de todas las organizaciones que forman la federación organizadora del circuito y en representación de PROMUSICAE asistieron el director general, Carlos García Doval y la directora gerente Soco Collado, que junto a representantes el INAEM como la directora General Paz Santa Cecilia, y la subdirectora de música y danza, Ana Faus, celebraron el éxito de esta decimocuarta edición del circuito.

Girando Por Salas,  la iniciativa de promoción de bandas emergentes (mediante el apoyo de giras por todo el Estado y la concesión de ayudas a la promoción y a la producción discográfica: vídeos, cds, eps...) y que propicia también la consolidación del circuito de salas nacional (más de 200 salas de todas las comunidades autónomas y de Ceuta han acogido conciertos en esta edición), financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI. 

CONCIERTO DE FINAL DE GIRA #GPS14 

Fotografía de Lady Banana: Ernesto Cortijo Ballesteros (PIER Fotografía).

Lady Banana   /   Chica Sobresalto

Fotografía de Chica Sobresalto: Ernesto Cortijo Ballesteros (PIER Fotografía).

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI. 

 

#NosVemosEnLasSalas             #GirandoPorSalas                 #GPS14 

< Volver a listado de noticias

Suscríbete a nuestra newsletter ¡y no te pierdas nuestras novedades!

Suscríbete AQUÍ

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar