Promusicae siempre apoyando la música española

SHE SOUNDS PRESENTA SU CUARTA EDICIÓN CON UNA ESTRATEGIA RENOVADA

04-03-2025

SHE SOUNDS sigue creciendo y evoluciona en su cuarta edición con nuevas iniciativas para apoyar, visibilizar y conectar a las mujeres en la industria musical.

SHE SOUNDS PRESENTA SU CUARTA EDICIÓN CON  UNA ESTRATEGIA RENOVADA

Desde su lanzamiento, SHE SOUNDS ha reunido a artistas, compositoras, productoras y mujeres de la industria para generar oportunidades y reforzar su presencia en el sector. Este año, se incorporan nuevas acciones para ampliar su impacto.

Dentro de la nueva estrategia, se han identificado tres pilares fundamentales sobre los que trabajar, para conseguir el objetivo de dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria de la música. Estos tres pilares irán acompañados de diferentes activaciones que se irán desarrollando a lo largo de todo el año. 

SHE SOUNDS 4ª EDICIÓN - NUESTROS TRES PILARES 

●     Inspirar y Educar:

A través de referentes femeninos de éxito y creando espacios de aprendizaje para las nuevas generaciones, se incluyen iniciativas como la semana CREATIVE TRENDS 2025 (del 3 al 6 de marzo) o el CAMP DE COMPOSICIÓN (del 19 al 22 de mayo), uno de los ejes principales del proyecto desde el inicio

CREATIVE TRENDS 2025 explorará cómo construir una identidad artística sólida, la importancia de la imagen, el uso estratégico de redes sociales y el papel clave de las plataformas digitales (DSPs) en la industria musical.

Las sesiones estarán guiadas por profesionales como Aitana Arias (Directora creativa de Está Pasando), Laura Troya (Directora de cuentas de Está Pasando), Ester García Mera (Directora de videoclips y otros trabajos audiovisuales), Daniela Pineda (editora, directora creativa, mixed media artist y videógrafa), Soraya Castellanos (Head of Partnerships and Programs EMEA en TikTok), Paula Ruiz (Social Media Manager), Paula Peñaranda (Artist & Label Partnerships, Manager) y Mónica Madridejos (Music Editor), quienes compartirán su experiencia desde distintos ámbitos de las industrias creativas. 

●     Crear Oportunidades

Dar visibilidad y apoyo al nuevo talento femenino emergente en espacios exclusivos en festivales, presencia en diferentes aforos afines, etc.

●     Construir Comunidad

Crear y participar en espacios de colaboración entre profesionales de distintas áreas de la industria y las asociaciones que trabajan a favor de la mujer en la música.

TRES EDICIONES CELEBRANDO EL TALENTO FEMENINO EN LA MÚSICA

A lo largo de sus tres ediciones anteriores, SHE SOUNDS ha logrado un gran impacto en la industria musical, destacando y apoyando el talento femenino en todos los ámbitos. Durante los 15 días de camp de composición, más de 90 artistas, compositoras y productoras trabajaron juntas, y de ahí nacieron canciones como "MIL PREGUNTAS" de Marina Reche, "BETTY BETTY" de Las Ninyas del Corro y "4 ROSAS NEGRAS" de Vesta Lugg.

Se organizaron 14 charlas con profesionales de la industria, como Leila Cobo (Billboard Latin), Rosa Lagarrigue (RLM), Lola Índigo, Paz Aparicio (WiZink Center) y María Becerra, quienes compartieron su experiencia. 

Además, se contó con la participación en el Live de las actuaciones de reconocidas artistas como Yami Safdie, Angelina Mango, Marlena, Chica Sobresalto, Gala Nell y Mafalda Cardenal. 

< Volver a listado de noticias

Suscríbete a nuestra newsletter ¡y no te pierdas nuestras novedades!

Suscríbete AQUÍ

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar