El Secretariado de la IFPI en Londres se ocupa de coordinar las estrategias internacionales en áreas clave como son la prevención del fraude, la tecnología, la colaboración con los gobiernos y organizaciones internacionales, las estrategias legales, procesos judiciales y relaciones públicas. Asimismo, es la fuente más autorizada de estudios de mercado e información sobre la industria discográfica, y elabora una gran variedad de estadísticas del sector en el mundo.
Las oficinas regionales en Asia, Europa, América Latina y África son las responsables de la aplicación de las estrategias de la IFPI a nivel regional, para lo cual coordinan el trabajo de los grupos nacionales y establecen prioridades de colaboración con las instancias políticas teniendo en cuenta las particularidades de las diferentes regiones.
La oficina de la IFPI en Bruselas es la representación de la industria discográfica ante la Unión Europea. La Oficina regional de la IFPI en Asia está situada en Hong Kong y cuenta con otras oficinas en China y Singapur. Coordina las estrategias legales y las actividades de representación en la región. La IFPI América Latina, antes FLAPF, cuenta con una oficina ejecutiva en Miami y coordina las actividades de comunicación y prevención del fraude en la zona.
La IFPI mantiene una estrecha relación con la Recording Industry Association of America (RIAA), organización que representa al mayor mercado de música del mundo.