Promusicae siempre apoyando la música española

Sounds from Spain refuerza su presencia en el Midem de Cannes

31-01-2014

Promusicae acudirá junto a 17 empresas españolas a la feria mundial más relevante de la industria discográfica

Promusicae y el resto de organismos e instituciones que forman la plataforma Sounds from Spain volverán a estar presentes en el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem), que se celebra en la localidad francesa de Cannes entre el 1 y el 4 de febrero. Esta feria es el encuentro profesional más importante del calendario anual en el ámbito de la industria discográfica, ya que en la cita de la Costa Azul francesa se acreditan más de 6.000 promotores, editores, sellos discográficos, especialistas de todo el mundo y visitantes en general.

 

El pabellón español contará esta vez con la presencia de 17 empresas españolas, entre discográficas, editores, distribuidoras y representantes artísticos. Esta cifra constituye un aumento del 20 por ciento en la participación respecto a las temporadas inmediatamente anteriores y refrenda el creciente interés del sector por la proyección de la música española en el mercado internacional. El organismo público ICEX España Exportación e Inversiones es el encargado de coordinar el desembarco español en el Midem.

 

El lema de la feria en esta edición de 2014 es “¿Vuelve el crecimiento? Que sea sostenible”, y con él se pretende transmitir un prudente mensaje de optimismo ante los nuevos modelos de negocio, después de una década larga en la que los ingresos del sector no han dejado de contraerse. El espíritu del Midem encaja con las cifras que en noviembre reflejó el Libro blanco de la música en España, publicado por Promusicae: ya en 2012, el volumen de ingresos generados en el extranjero por el sector musical español se había incrementado en un 29 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En ese mismo informe también se dejaba constancia de que el entorno digital ya constituye el 46 por ciento en los ingresos de los productores fonográficos españoles.

 

El Midem 2014 volverá a contar, como ya es tradición en los últimos tres lustros, con un prólogo dedicado a las nuevas tecnologías, el MidemNet, además de docenas de actuaciones musicales promocionales de todos los estilos y tendencias. En la edición de 2013 participaron 1.350 expositores y 6.400 visitantes, de los que 350 fueron periodistas. Además de Promusicae, en la plataforma Sounds from Spain se dan cita el INAEM, la Fundación SGAE, AIE, ARTE y la UFI.

 

¿Más información?

Relabel Comunicación

Teléfono:  91 435 68 08

Correo electrónico: prensa@relabel.net

 

< Volver a listado de noticias

Suscríbete a nuestra newsletter ¡y no te pierdas nuestras novedades!

Suscríbete AQUÍ

Suscríbete a nuestra newsletter

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Configurar Aceptar